puc-logo

Facultad de Ciencias Biológicas

Doctorado en Ciencias Biológicas - mención en Genética Molecular y Microbiología

El programa de Doctorado en Ciencias Biológicas se centra en el aprendizaje de un conjunto de conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desarrollarse como un investigador y docente exitoso. Esta tarea es compleja y requiere de la capacidad para formular preguntas importantes, así com también, de la capacidad para diseñar y desarrollar los experimentos y análisis necesarios para responderlas.

Creada en 1999 ofrece entrenamiento avanzado en áreas de investigación que incluyen la comprensión de los mecanismos moleculares involucrados en el crecimiento y desarrollo de los microorganismos y la respuesta de animales, plantas, hongos y bacterias a señales bióticas y abióticas del ambiente. Estos estudios son de relevancia nacional e internacional, dado que entender procesos tales como la tolerancia al estrés abiótico, la resistencia a enfermedades, la síntesis de toxinas y la tolerancia a tóxicos del ambiente es esencial para mejorar la salud humana y para optimizar características de interés productivo.

Nuestros egresados poseen una sólida formación que les permite desarrollarse en áreas de investigación incluyendo Bioinformática, Biología Vegetal, Biología de Sistemas, Biotecnología, Cronobiología, Ecología Microbiana, Genética Molecular de Hongos, Inmunología e Inmunoterapia, Microbiología Marina y Patogenicidad Bacteriana y Viral.

Más información en este enlace.