puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Facultad de Ciencias Biológicas

Doctorado en Ciencias Biológicas - mención en Biología Celular y Molecular

El programa de Doctorado en Ciencias Biológicas es un programa multi-disciplinario que consta de cuatro diferentes menciones, las cuales representan diferentes áreas de conocimiento enfocadas en responder las grandes preguntas de la Biología. Así, esta facultad está enfocada en realizar investigación de primer nivel y atraer a los mejores estudiantes interesados en las ciencias de la vida.

La mención en Biología Celular y Molecular estudia la regulación y expresión génica, las interacciones célula-célula, la señalización desde matriz extracelular, el tráfico de proteínas y la polaridad celular. Gran parte de la investigación realizada tiene proyecciones en el ámbito de la Biomedicina, en enfermedades crónicas como el mal de Alzheimer, Parkinson, estrés, drogadicción, distrofias musculares, fibrosis, cáncer, síndrome metabólico y enfermedades autoinmunes.