Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Artes

Doctorado en Artes

El programa de Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile busca formar investigadores que puedan aportar al desarrollo e innovación de la reflexión y el conocimiento sobre artes visuales, música y teatro. Un nuevo contingente de investigadores fortalecerá la discusión sobre la teoría y la práctica del arte, a la vez que podrá contribuir a elevar la calidad de la docencia universitaria en las disciplinas mencionadas, renovando metodologías y ampliando el horizonte discursivo y epistemológico.

Objetivos específicos

Fortalecer la investigación y creación en artes, especialmente en Chile y América Latina, aportando nuevo conocimiento (histórico, epistemológico, tecnológico), metodologías avanzadas de investigación y nuevas miradas al campo de estudio de las disciplinas artísticas.

Formar académicos e investigadores en artes de nivel avanzado, capaces de abordar en profundidad problemas propios de las disciplinas de artes visuales, teatro y música, cuyos resultados originales aporten significativamente a la realidad sociocultural de nuestro país y Latinoamérica.

Formar académicos e investigadores en artes, que, como capital humano avanzado, puedan satisfacer las necesidades de investigación y docencia de las universidades chilenas y latinoamericanas, en el contexto de una sociedad del conocimiento.

Facilitar la producción teórica -y la creación artística cuando corresponda- de alto nivel, mediante la incorporación de cruces disciplinarios en ideas, técnicas y procedimientos.

Velar por una formación ética acorde con las normas internacionales referidas a esta materia y los principios que orientan la misión de la UC.