Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Facultad de Artes

Doctorado en Artes

El programa de Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile busca formar investigadores que puedan aportar al desarrollo e innovación de la reflexión y el conocimiento sobre artes visuales, música y teatro. Un nuevo contingente de investigadores fortalecerá la discusión sobre la teoría y la práctica del arte, a la vez que podrá contribuir a elevar la calidad de la docencia universitaria en las disciplinas mencionadas, renovando metodologías y ampliando el horizonte discursivo y epistemológico.

Objetivos específicos

Fortalecer la investigación y creación en artes, especialmente en Chile y América Latina, aportando nuevo conocimiento (histórico, epistemológico, tecnológico), metodologías avanzadas de investigación y nuevas miradas al campo de estudio de las disciplinas artísticas.

Formar académicos e investigadores en artes de nivel avanzado, capaces de abordar en profundidad problemas propios de las disciplinas de artes visuales, teatro y música, cuyos resultados originales aporten significativamente a la realidad sociocultural de nuestro país y Latinoamérica.

Formar académicos e investigadores en artes, que, como capital humano avanzado, puedan satisfacer las necesidades de investigación y docencia de las universidades chilenas y latinoamericanas, en el contexto de una sociedad del conocimiento.

Facilitar la producción teórica -y la creación artística cuando corresponda- de alto nivel, mediante la incorporación de cruces disciplinarios en ideas, técnicas y procedimientos.

Velar por una formación ética acorde con las normas internacionales referidas a esta materia y los principios que orientan la misión de la UC.