Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

Magíster en Proyecto Urbano

El Magíster de Proyecto Urbano (MPUR) se sitúa en un campo de acción entre la Arquitectura y la Planificación Urbana. Motivados por una mayor demanda de expertos en proyectos urbanos surgió este programa que forma expertos de la academia, del sector profesional público y privado que se desempeñan en este campo que excede el ámbito tradicional de la Arquitectura por su complejidad de escalas y por su diálogo con otras disciplinas.

Este programa concibe el proyecto urbano en la integración de tres dimensiones: la conceptual-reflexiva, la urbanística-arquitectónica, y la operacional. Mientras la dimensión conceptual se refiere a la “visión de ciudad” que una sociedad proyecta o imagina, la dimensión urbanística y arquitectónica es la que traduce dicho concepto en una estructura y forma espacial específica. Finalmente su dimensión operacional permite que el proyecto se materialice de acuerdo a un modelo de gestión apropiado al proyecto y las dinámicas sociales actuales.

El MPUR se centra en un aprendizaje que integra lo proyectual con lo conceptual y cuenta para ello con un cuerpo académico de excelencia académica y gran liderazgo profesional. Está dirigido a arquitectos, diseñadores, geógrafos, profesionales y licenciados de áreas afines, quienes busquen consolidar o expandir sus conocimientos de proyectación, diseño, gestión e implementación de proyectos urbanos en el ámbito académico, de la administración pública o en el ámbito privado.

Más información en este enlace.