puc-logo

Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía

El Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía (MASE) es un programa de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de carácter mixto profesional y académico, cuya formación habilita a sus graduados a desempeñarse en el medio profesional con las competencias y capacidades necesarias para dar respuestas efectivas a las temáticas de sustentabilidad y energía atingentes al mundo de la arquitectura.

El programa se propone profundizar en materias de diseño, energía, evaluación de desempeño ambiental y gestión sostenible, ofreciendo una base de conocimientos sólida en la materia, integrando en paralelo las nuevas líneas de conocimiento mundial, y los temas contingentes al desarrollo del país. Ello implica una gran capacidad analítica y una visión amplia, informada e integrada de los temas que involucran el buen desempeño de las edificaciones en las etapas de construcción, operación y demolición. En el MASE comparecen el rigor en el análisis y la ética de responsabilidad y cuidado de nuestros recursos naturales, sin abandonar la reflexión crítica aplicada al proyecto y sus alcances en diversas escalas. De esta forma, el programa se propone profundizar la formación de profesionales integrales con competencias específicas en materias de diseño, evaluación y gestión sostenible, ofreciendo una base que integra en paralelo las nuevas líneas de conocimiento mundial y los temas contingentes al desarrollo del país.

El MASE está dirigido a profesionales y académicos del ámbito de la arquitectura y la construcción con conocimientos básicos del comportamiento ambiental de edificios e interés en desarrollar competencias de evaluación y estrategias proyectuales destinadas a mejorar el desempeño energético y ambiental de nuestro entorno construido. Al mismo tiempo el programa enfatiza una ética de responsabilidad y cuidado de nuestros recursos naturales asociados al desarrollo sostenible, propio de la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en su contribución al país.

Más información en este enlace