Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

Magíster en Diseño Avanzado

El diseño hoy, más allá de crear productos, servicios y experiencias que resuelven un problema o satisfacen una función, se puede usar para permitir que esas soluciones sean deseables, se conecten emocionalmente con las personas y generen valor. Este es un escenario de constante cambio, donde la Escuela de Diseño UC ha visto un desafío, conformando su programa de Magíster en Diseño Avanzado, MADA UC.

Construido sobre los procesos tradicionales del diseño, el programa del MADA UC suma habilidades basadas en el trabajo multidisciplinario, entender los procesos de diseño y un énfasis en cómo llevar estas soluciones al mercado. El programa entrega herramientas para entender desde la idea hasta la implementación estos procesos, permitiendo identificar nuevas áreas de acción.

Se trata de diseño aplicado; es aprender haciendo. Los desafíos son de interés para los estudiantes, para despertar su pasión por llevarlos a la realidad. El foco está puesto en entender al usuario, desarrollar innovación en los proyectos y emprendimientos basados en diseño. Para esto el proceso de observación, ideación, prototipado e implementación a través de un modelo de negocios viable, se reitera en todos los cursos del programa. El MADA UC es un llamado a actuar: soluciones reales a problemas reales.

El equipo docente está compuesto por diseñadores, antropólogos, ingenieros y economistas. Se trabaja sobre la base de grupos multidisciplinarios, encargos y casos de emprendimiento. Tiene duración de 3 semestres y está abierto a licenciados de diversas áreas, que tengan la pasión por aprender a identificar y generar valor a través del diseño.