Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

Magíster en Desarrollo Urbano

Con más de cuatro décadas de funcionamiento, el MDU aporta un enfoque integral al estudio de la transformación, el crecimiento y la vida urbana de las ciudades. Enfatizando la incidencia de las dimensiones morfológicas en el despliegue de dinámicas económicas, sociales, políticas y culturales, el programa hace foco en el estudio e intervención de la ciudad contemporánea y sus territorios operando a través de políticas, planes y proyectos urbanos. El MDU busca formar profesionales proactivos y conscientes de su medio, con conocimientos actualizados en políticas públicas, planificación y estudios culturales, con capacidad de identificar críticamente conflictos y oportunidades.

El programa es dictado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que desde 1965 ha sido un referente en la comprensión de los fenómenos urbanos y ambientales, abordando simultáneamente desde diversas disciplinas el estudio de los procesos desarrollados por las regiones y ciudades latinoamericanas.

Grado y líneas de especialización 

La oferta de cursos optativos está estructurada en las siguientes líneas de especialización:

Planificación y Gestión Urbana: Competencias e instrumentos para el estudio de los procesos urbanos y el diseño e implementación de acciones de planificación y gestión urbana.

Cultura Urbana y Transformaciones Sociales: Formación en la comprensión y proyección de los fenómenos sociales y culturales que construyen las ciudades y sus sociedades.

Gestión Inmobiliaria: Competencias para el estudio de los fenómenos urbanos que condicionan la gestión inmobiliaria y criterios para la gestión de proyectos inmobiliarios.