puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

Con más de dos décadas de actividad, el MHM aporta un enfoque ambiental al estudio de los procesos de organización del territorio. En ese propósito, analiza la incidencia de los impactos ambientales en el desarrollo local, metropolitano y regional, así como de los procesos políticos y sociales que inciden en las transformaciones urbanas y territoriales.

El MHM concentra su docencia en el estudio e intervención del territorio. Especial interés concita el debate interdisciplinario sobre el desarrollo regional y los efectos de la globalización en este proceso, como también la discusión respecto a los instrumentos de planificación, gestión y evaluación de impactos ambientales, propiciando contribuir a una mayor sustentabilidad urbana y territorial. El programa es dictado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que desde 1965 ha sido un referente en la comprensión de los fenómenos urbanos y ambientales, abordando simultáneamente desde diversas disciplinas el estudio de los procesos desarrollados por las regiones y ciudades latinoamericanas.

Grado y líneas de especialización

La oferta de cursos optativos está estructurada en las siguientes líneas de especialización:

Sustentabilidad Urbana y Territorial: Formación en sustentabilidad aplicada a políticas públicas, formas de participación y evaluación para el desarrollo urbano-regional.

Gobernabilidad y Gestión Territorial: Competencias e instrumentos para el análisis estratégico territorial, en base a factores de gobernabilidad, planificación y gestión.

Instrumentos de Gestión y Evaluación Ambiental: Conocimiento y aplicación de herramientas para la toma de decisiones en el ámbito ambiental y territorial.