Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

Magíster en Recursos Naturales

Fue creado en 2005, con el propósito de entregar los fundamentos científicos y técnicos en el área del manejo y conservación de los recursos naturales. Se espera que los egresados puedan adquirir las competencias necesarias para investigar y/o gestionar recursos naturales, evaluar el impacto de actividades productivas sobre el medio ambiente y generar soluciones creativas y eficientes para adaptar procesos productivos, de modo que cumplan con los requisitos de ser económicamente atractivos y ambientalmente consistentes. El plan de estudios considera 170 créditos con una duración de cuatro semestres, en la que se incluye el desarrollo de una tesis de investigación (80 créditos), como actividad final de graduación.

Los alumnos pueden optar a las siguientes áreas de especialidad:

Conservación y Manejo de Vida Silvestre: investigación y gestión en el estudio de la flora, fauna y áreas silvestres protegidas dentro del contexto del territorio. Las disciplinas científicas que sustentan este programa son la conservación biológica, la ecología y el manejo sostenible de recursos naturales.

Cambio Global: investigación del impacto del cambio climático y cambio de uso del suelo sobre los recursos naturales y sectores socioeconómicos sensibles, particularmente los sectores agrícola y forestal, a través de un enfoque sistémico basado en las herramientas de modelación y simulación.

Restauración Ambiental: investigación y manejo sustentable para la recuperación de los componentes bióticos y abióticos de ecosistemas degradados, dañados y altamente perturbados.

Ecología y Manejo de Bosques: caracterización, diagnóstico, modelación y manejo sustentable de ecosistemas de bosques y recursos naturales asociados. El énfasis del área son los ecosistemas forestales naturales y plantados, su ecología y manejo para la sustentabilidad de los recursos naturales.