Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

Magíster en Ciencias Vegetales

Fue creado en 1982 con las áreas de Fruticultura y Horticultura, incorporando el área de Producción de Cultivos en 1994. En 2001, se reestructuró incorporando las áreas de fisiología y producción de cultivos, fisiología y producción frutal, fisiología y producción vitícola y protección vegetal.

El Magíster en Ciencias Vegetales tiene como objetivo otorgar conocimientos avanzados en las ciencias agronómicas, y capacitar en el análisis y resolución de problemas relacionados con fisiología vegetal, técnicas de producción, fitomejoramiento, fitosanidad, manejo de postcosecha y protección vegetal. Como resultado final se desea formar profesionales con una sólida preparación técnico-científica, capaces de desempeñarse como especialistas en actividades de producción agrícola y frutícola.

El plan de estudios considera 170 créditos y una duración de cuatro semestres, en la que se incluye el desarrollo de una tesis de investigación (80 créditos), como actividad final de graduación.

Los alumnos pueden optar a las siguientes áreas de especialidad:

Fisiología y Producción de Cultivos: creado en 1995, tiene como objetivo específico capacitar en fisiología de los cultivos, técnicas de producción, manejo de plagas y enfermedades, fisiología y manejo de malezas, manejo de postcosecha y fitomejoramiento.

Fisiología y Producción Frutal: creado en 1982, tiene como objetivo específico capacitar en las materias de fisiología frutal, técnicas de producción frutal, manejo integrado de plagas y enfermedades, manejo de postcosecha y relación suelo agua planta.

Fisiología y Producción Vitícola: aborda aspectos científicos y tecnológicos a través de un entrenamiento avanzado en materias de la producción vitivinícola.

Protección Vegetal: tiene como objetivo capacitar en sanidad vegetal, específicamente en biología y manejo de plagas y enfermedades, como asimismo en fisiología y manejo de malezas. Entrega los fundamentos científicos y tecnológicos, para proponer soluciones a los problemas sanitarios de los cultivos en forma económica, ecológicamente viable y concordante con una agricultura sustentable.