Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Teología

Plan de estudios

El propósito principal de la carrera de Licenciatura en Teología es la formación de teólogos capaces de lograr una comprensión global y rigurosa de la problemática humana a la luz de las fuentes de la Revelación, para un ulterior trabajo científico de especialización teológica.

La Licenciatura en Teología considera el estudio de Filosofía, Lenguas Clásicas, Teología Fundamental, Sistemática, Sagrada Escritura, Teología Moral, Historia de la Iglesia, Liturgia y Derecho Canónico.

¿Qué significa ser Licenciado en Teología?

El Teólogo, es un especialista en el conocimiento de la Fe. Reflexiona acerca de los problemas que plantea el sentido de la existencia, personal y colectiva, a la luz de la Revelación Cristiana. Emplea una metodología rigurosa que implica el acceso científico al saber teológico, lo que significa analizar los fundamentos de la propia disciplina y confrontarlos críticamente con la experiencia del hombre y la cultura. Su rol es fundamental para el progreso integral de la sociedad contemporánea, pues permite el diálogo entre la Fe y las más diversas disciplinas y posturas ético/filosóficas, apelando siempre a las bases del saber y el pensamiento.