Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Sociología

Plan de estudios

La carrera entrega una sólida formación teórico-metodológica en sociología y ciencias sociales. Su atención se centra en el estudio del vínculo social, es decir, el modo en que las personas se encuentran, integran y organizan entre sí para tener una existencia común, en las distintas épocas y en los diferentes ámbitos de la vida social.

Busca comprender la sociedad mediante la reflexión y observación rigurosa, sistemática e informada de sus características y problemas fundamentales. Tiene el rigor de la ciencia, aunque conserva la sensibilidad e inspiración de las humanidades.

¿Qué significa ser Sociólogo?

El estudio de la sociología entrega una sólida formación teórica, metodológica e histórica que permite comprender en profundidad la sociedad en que vivimos, los procesos históricos y los vínculos sociales, es decir, el modo en que las personas se integran y organizan para coexistir en diferentes ámbitos y épocas.

Tiene en cuenta los problemas que preocupan de manera especial a la sociedad chilena, creando un clima siempre favorable a la innovación y la crítica, fomentando la capacidad de hacerse intelectual y profesionalmente responsable de las necesidades sociales del país y guiándose por la antropología cristiana y la doctrina social.