Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Periodismo

Plan de estudios

Los alumnos reciben una sólida formación en la teoría y en el ejercicio de su profesión a través del concepto “aprender en el hacer”. Se forman profesionales con una sólida comprensión del concepto de noticia, capaces de una reflexión y análisis crítico del trabajo periodístico, con competencias para contar historias de no ficción en distintos soportes y un manejo adecuado de las tecnologías de comunicación, con sentido ético y de responsabilidad social.

Se ingresa a un plan de formación común en Comunicación Social y posteriormente se comienza a cursar ramos de las salidas profesionales. Se puede optar a los programas de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad.

¿Qué significa ser Periodista?

El Periodista es un profesional con una amplia visión del funcionamiento de los medios de comunicación, sólidas destrezas y criterios adecuados para la selección del material periodístico, la construcción de mensajes a través de diferentes soportes y el análisis de la información. Es capaz de discernir el rol de los medios de comunicación en la sociedad, sustentado en versiones científicas, éticas y culturales y busca contribuir a su desarrollo.