puc-logo

Pedagogía General Básica (Campus Villarica)

Plan de estudios

La carrera tiene como principal objetivo la formación de profesores de Educación General Básica capacitados para:

• Diseñar e implementar procesos de enseñanza-aprendizaje para cursos del primer y segundo ciclo de enseñanza básica, considerando las políticas educativas, el marco curricular vigente y el contexto.
  • Conducir el proceso grupal de un curso para el aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos en un ambiente de trabajo propicio que responda a las exigencias administrativas.
  • Implementar procesos de enseñanza-aprendizaje que estimulen la calidad e innovación en contextos diversos.

¿Qué significa ser Profesor de Educación General Básica?

El profesor de educación básica diseña, implementa y conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de primer y segundo ciclo. Fomenta el aprendizaje a partir de diferentes ámbitos (políticas educativas, marco curricular vigente, estimulación de la calidad e innovación en contextos de diversidad sociocultural).