Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Pedagogía en Educación Parvularia

Plan de estudios

El plan de estudios busca formar profesionales expertos en el desarrollo integral de los niños, tanto en el área física, cognitiva, motriz como socio-emocional, capacitados para orientar el aprendizaje de niños y niñas desde referentes teóricos multidisciplinarios y para tomar decisiones profesionales eficaces en la resolución de los problemas educativos.

¿Qué significa ser Educador de Párvulos?

Los profesionales de esta área son expertos en el desarrollo integral de los niños de nivel parvulario. Esto mediante el conocimiento de estrategias educativas pertinentes para el primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia, que permiten fomentar el aprendizaje a partir de los diversos ámbitos del aprendizaje (emocional-social, motriz y cognitivo), que establecen las bases para la vida futura del niño en cada una de sus etapas de crecimiento.

El trabajo profesional del educador de párvulos resulta esencial en la construcción de los cimientos futuros de la persona y su relación con el entorno. Las tareas que el futuro educador de párvulos deberá asumir en el sistema educacional implican, fundamentalmente:

  • Toma de decisiones profesionales y eficaces en la resolución de los problemas educativos en la escuela, sustentadas y respaldadas en una sólida base teórica en las ciencias de la educación, y con la capacidad reflexiva e instrumental suficiente.
  • Ser un investigador permanente de su propio quehacer, en la búsqueda continua del mejoramiento de su acción de educador con responsabilidad, plena autonomía, creatividad y capacidad de diálogo con sus pares.
  • Participar en el proceso de mejoramiento continuo de la pertinencia y relevancia de la educación en su unidad educativa.