Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Pedagogía en Educación Parvularia (Campus Villarica)

Plan de estudios

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, busca formar educadores de párvulos con una preparación profunda en educación temprana o en educación inicial que desarrolle los conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones pedagógicas orientadas a una educación de calidad, para niños y niñas en los primeros 6 años de vida, sin dejar de considerar lo que sucede hasta los 8 años. Se espera desarrollar en los futuros profesionales una identidad pedagógica, donde el ser educador de párvulos implique asumirse como agente de cambio social, responsabilizándose del aprendizaje de la primera infancia y de su propio desarrollo profesional.

La propuesta curricular permite optar por el Major en Educación Temprana o el de Educación Inicial y. además. los alumnos deberán optar por uno de los Minors: Interculturalidad o Recursos educativos y juego.

¿Qué significa ser Educador de Párvulos?

Los profesionales de esta área son expertos en el desarrollo integral de los niños de nivel parvulario. Esto mediante el conocimiento de estrategias educativas pertinentes para el primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia, que permiten fomentar el aprendizaje a partir de los diversos ámbitos del aprendizaje (emocional-social, motriz y cognitivo), que establecen las bases para la vida futura del niño en cada una de sus etapas de crecimiento.

El trabajo profesional del educador de párvulos resulta esencial en la construcción de los cimientos futuros de la persona y su relación con el entorno.