Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Pedagogía para licenciados

Plan de estudios

Este programa de estudios, de dos semestres de duración, se articula en tres áreas de formación en torno a un eje de integración progresiva:

  • Área de Formación General en Educación, entrega un saber comprensivo del campo de la educación, una sólida base conceptual y relación con la
  • Área de Estrategias Profesionales, orientada al desarrollo de las competencias profesionales necesarias para generar y orientar procesos formativos.
  • Área de Práctica Progresiva, afianza las competencias propias de un razonamiento profesional de carácter técnico y pedagógico, y consolida la vocación docente.

La malla curricular enfatiza el perfil profesional de sus estudiantes, con una vinculación directa de continuidad al Magíster en Educación UC.

¿Qué significa ser Profesor de Educación Media?

El Profesor de Educación Media es un profesional de la pedagogía, que además de estar preparado para instruir en los conocimientos propios de su área de especialización, cuenta con las herramientas metodológicas necesarias para la formación integral de jóvenes. Esto implica el desarrollo permanente de una vocación por la formación de personas en diversos contextos, y un compromiso mayor con los desafíos educacionales de Chile.