puc-logo

Pedagogía en Educación Media en Ciencias Naturales y Biología

Plan de estudios

El programa de Pedagogía en Educación Media en Ciencias Naturales y Biología busca formar profesores que manifiesten desempeños superiores en el dominio del contenido disciplinar y pedagógico; con una impronta particular, con motivación y disposición a buscar el perfeccionamiento continuo; que posean vocación de servicio, sean líderes tanto en la sala de clases como en su organización escolar y estén enfocados en lograr aprendizajes significativos en todos sus alumnos.

El programa de estudios es impartido conjuntamente por la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Biológicas.

¿Qué significa ser Profesor de Educación Media en Ciencias Naturales y Biología?

El Profesor de Educación Media en Ciencias es un profesional de la pedagogía, que además de estar preparado para instruir en los conocimientos propios de su área de especialización, cuenta con las herramientas metodológicas necesarias para la formación integral de jóvenes. Esto implica el desarrollo permanente de una vocación por la formación de personas en diversos contextos, y un compromiso mayor con los desafíos educacionales de Chile.