Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Medicina

Plan de estudios

El plan de estudios busca formar profesionales de excelencia y respetuosos de la dignidad de las personas. Entre sus objetivos está el contribuir al progreso de las ciencias de la salud, constituyendo un campo clínico modelo para entregar una atención centrada en el paciente y su familia, y promover una cultura de calidad y seguridad clínica.

¿Qué significa ser Médico-Cirujano?

Ser médico significa tener la capacidad de sanar a las personas, influir en la salud del país, hacer buenos y acertados diagnósticos, poder entregar soluciones a problemas de calidad de vida de los enfermos, y también investigar para avanzar en la ciencia para una mejor salud de la población. La carrera de Medicina tiene como eje central de estudio a la persona, específicamente su salud física y mental. Se enfoca en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Para esto, el médico debe estudiar para adquirir todos los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan contribuir al bienestar y dignidad de la persona.

Un estudiante de medicina se educa para ser ejemplo de vida en el ámbito intelectual y ético, científico íntegro y solidario, que genere conocimientos y aporte soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad chilena.