puc-logo

Letras - mención Lingüística y Literatura Inglesas

Plan de estudios

Desarrolla en los estudiantes competencias y habilidades del campo de la lingüística y la literatura en inglés. Los planes de estudio entregan las especialidades que requieren los futuros profesores de inglés de enseñanza media. Su formación académica permite la prosecución de estudios de diplomados profesionales y de especialización, y programas de postgrado.

Los cursos se imparten en idioma inglés, por lo que las asignaturas "English Language" tienen un gran número de horas de clase para apoyar, lingüísticamente, desde el inicio de la carrera.

¿Qué significa ser Licenciado en Letras?

El licenciado en Letras es un profundo conocedor de la lengua y la literatura, ya sea española o inglesa dependiendo de su especialización.

Este profesional es capaz de analizar críticamente textos literarios de diversa índole. Está preparado para participar en investigaciones en estas áreas, trabajar en editoriales u otros medios escritos, orales o virtuales, además de proseguir estudios de pedagogía o postgrado.

La labor del licenciado en Letras resulta fundamental en un mundo globalizado, donde se requiere un trabajo sistemático para la preservación del acervo cultural de los pueblos.