Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Ingeniería

Plan de estudios

El plan de estudios homologa la formación de Ingeniería UC con las mejores del mundo, facilita la internacionalización de los alumnos, la articulación con estudios de postgrado y fomenta la interdisciplina, el emprendimiento y la innovación.

El currículo flexible e interdisciplinario promueve las ciencias aplicadas, tecnología, investigación, innovación y emprendimiento. La formación del Ingeniero UC está compuesta por un primer ciclo inicial de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería (4 años) y un segundo ciclo de Articulación con un Título Profesional UC o con otros grados académicos superiores, como también con el empleo temprano y el emprendimiento. Los alumnos pueden escoger Major y Minor de acuerdo a sus intereses, logrando un perfil casi único.

¿Qué significa ser Ingeniero?

El Ingeniero es un profesional formado en base a sólidos conocimientos científicos, teniendo la capacidad de aplicarlos tanto en modelos preestablecidos como en el desarrollo de nuevos diseños, buscando siempre soluciones innovadoras que se adapten a problemas específicos.

En este sentido el trabajo del Ingeniero puede considerarse un elemento esencial para el progreso permanente de la sociedad en sus diversos campos de especialidad, aportando a la toma de decisiones y a la resolución de diversos desafíos en el ámbito técnico, científico y de la gestión con una visión de conjunto que busca el equilibrio entre eficiencia y desarrollo sustentable.