Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Ingeniería Comercial

Plan de estudios

El programa de Ingeniería Comercial se compone por una Licenciatura en Ciencias Económicas y de la Administración (ocho semestres) y por un último año de especialización profesional.

La Licenciatura contempla diversas líneas de estudio, de las cuales prácticamente un tercio tiene carácter de optativo, permitiendo al alumno complementar su formación en áreas distintas a la propia.

La especialización profesional se logra con un año de conocimiento que permite optar por el Título Profesional de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas o Economía.

¿Qué significa ser Ingeniero Comercial?

El Ingeniero Comercial es un profesional preparado para abordar con eficiencia y responsabilidad social los desafíos relacionados con la asignación de recursos en el mercado y su administración para el incremento del bienestar conjunto de la comunidad. Para ello se vale de herramientas ligadas tanto al campo científico como humanista, combinación que le permite generar soluciones eficaces e integrales en diversas áreas de desempeño, como el análisis económico y la gestión y dirección empresarial e institucional.