puc-logo

Plan de estudios

La licenciatura en historia busca desarrollar las habilidades críticas del estudiante frente a los procesos históricos, lo que junto a un acabado conocimiento de la historia europea, americana y chilena, conforman su instrucción como investigador en historia.

De esta forma, una vez finalizado sus estudios, el egresado estará en condiciones de participar en investigaciones destinadas a generar conocimiento sobre nuestro pasado, a través del análisis de las fuentes históricas, así como también, desempeñarse en el ámbito académico. Por otra parte, el Licenciado en Historia está capacitado para involucrarse en la generación, gestión y evaluación de proyectos en las más diversas actividades histórico-culturales, además de transformarse en un agente activo del debate público de nuestra sociedad.

El énfasis del programa está enfocado al campo de la investigación, contando los estudiantes con múltiples posibilidades de cursos electivos para encausar sus experiencias investigativas en base a sus intereses.

¿Qué significa ser Licenciado en Historia?

La obtención del grado académico de Licenciado en Historia permite aportar a la sociedad en diversos ámbitos a través de una mirada crítica del pasado.

Un historiador investiga e interpreta el pasado para poder comprender el mundo actual. Con su trabajo contribuye a la construcción del presente y al desarrollo de la sociedad en el futuro.

Cuenta con las herramientas necesarias para aportar desde su disciplina en ámbitos diversos como el de la investigación, la docencia a nivel universitario y los archivos y museos. A través de estudios complementarios los egresados pueden desempeñarse en el ámbito educativo escolar y en la gestión cultural y patrimonial, entre otros.