Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Fonoaudiología

Plan de estudios

Forma profesionales poseedores de un saber sólido e integral enfocado en la adquisición de habilidades de diagnóstico y tratamiento de problemas de comunicación (audición, lenguaje, voz y habla) y de la deglución. La metodología de enseñanza/ aprendizaje favorece el aprendizaje basado en casos, el pensamiento crítico, el razonamiento abstracto y las revisiones de literatura científica, abordadas de manera reflexiva.

¿Qué significa ser Fonoaudiólogo?

La fonoaudiología es una disciplina enmarcada en el área de la salud que se centra en el estudio de las alteraciones de la comunicación humana (lenguaje, habla, voz y audición), la motricidad orofacial (respiración, succión, masticación y mímica facial) y la deglución. Requiere de una sólida base científica, social y humanista debido a la complejidad de la comunicación humana, por lo que se relaciona con diversos campos del saber, como son la perspectiva antropológica, biológica, física, lingüística, psicológica y sociológica.

El fonoaudiólogo es un profesional formado integralmente en áreas científico-humanistas, capaz de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución; de modo de prevenir, pesquisar y tratar a personas y/o grupos durante las diferentes etapas de la vida.