Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Física

Plan de estudios

Forma especialistas en el conocimiento, interpretación y aplicación de las teorías y leyes físicas que explican fenómenos naturales, capacitados para desempeñarse en la investigación científica, en la docencia universitaria y de Enseñanza Media, y en laboratorios e industrias tecnológicas avanzadas.

La Licenciatura en Física tiene una fuerte formación en Matemáticas (incluye Álgebra y Geometría, Álgebra Lineal, Cálculo I, II, y III, Ecuaciones Diferenciales y Métodos Matemáticos de la Física) y en Física (incluye el ciclo inicial de Mecánica I y II, Termodinámica, Electricidad y Magnetismo, Optica y Ondas y Física Moderna, para luego seguir con el ciclo final -Mecánica Cuántica I y II, Mecánica Estadística y una serie de cursos optativos-). La Licenciatura tiene también una muy buena formación en actividades experimentales. Todos los cursos básicos de Física tienen actividades de Laboratorio. En el octavo semestre todos los alumnos de física toman el curso: Física Experimental Avanzada, el cual se desarrolla en el Laboratorio “James Clerk Maxwell” de la Facultad, que tiene un equipamiento de punta en física moderna. Durante el último semestre se realiza una práctica, que consiste en un trabajo de investigación supervisado por un profesor.

¿Qué significa ser Licenciado en Física?

Este profesional es un especialista en el conocimiento, interpretación y aplicación de las teorías y leyes físicas que explican fenómenos naturales, siendo capaz de estudiar y analizar el comportamiento de nuestro entorno en base a una sólida formación para la investigación científica. De esta manera, su trabajo sienta las bases para la creación y desarrollo de nuevas tecnologías en ámbitos relevantes para las proyecciones del país, como la medicina, las energías renovables, optimización de procesos industriales, entre otros.