Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Estadística

Plan de estudios

En la carrera recibirás formación estadística, con una sólida base matemática, que te permitirá desempeñarte profesionalmente como experto en el análisis de información y/o continuar estudios de postgrado para hacer una carrera académica en investigación y docencia de la Estadística.

El programa de Estadística en la UC se compone por una Licenciatura en Estadística y un año de especialización profesional para obtener el título de Estadístico. Los egresados de la Licenciatura en Estadística podrán optar tanto a la carrera académica como a alguna habilitación profesional, según sea el perfil de carrera que haya elegido. Por otra parte, el alumno con este grado podrá continuar sus estudios de postgrado en Estadística, Matemáticas, Economía, entre otras, o bien, obtener el título profesional de Estadístico con un año más de estudios.

El título profesional de Estadístico se ofrece a los estudiantes que aprueben la Licenciatura en Estadística y complementen su formación mediante un año adicional de estudios en el cual se profundizan los conocimientos en metodología estadística y se adquiere una mayor experiencia profesional, especialmente a través del curso de consultoría estadística y del taller de titulación (práctica profesional).

¿Qué significa ser Estadístico?

El Estadístico es un profesional que investiga la recurrencia de los fenómenos que se presentan en diferentes facetas del mundo actual, usa herramientas informáticas de última generación y se basan en las ciencias matemáticas para recolectar, registrar, estudiar e interpretar los datos recogidos en un determinado estudio.

El Estadístico diseña procesos de obtención y análisis de información, participando en el apoyo de la planificación estratégica, toma de decisiones y gestión de la empresa o institución en la que se desempeñan. El trabajo del Estadístico se complementa fácilmente con otras profesiones que requieren de la recolección, análisis, manejo y tratamiento de la información para tomar decisiones.