Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Diseño

Plan de estudios

La Escuela de Diseño busca formar diseñadores con perfil de gestores de proyecto, preparados para intervenir en la planificación estratégica de empresas e instituciones del sector público y privado.

Se desarrolla en los estudiantes, el pensamiento interdisciplinario y humanista promoviendo su espíritu crítico e innovador, la conciencia social y vocación de servicio, y la contribución al progreso del país. Con esta formación integral, estarán capacitados para resolver problemas y detectar, formular y gestionar oportunidades de diseño en cualquier ámbito de interés estratégico.

¿Qué significa ser Diseñador?

Es un profesional que ejerce el arte de diseñar. Puede especializarse en una gran variedad de áreas. Son responsables del desarrollo proyectual de un objeto, producto o concepto.

La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile define el diseño como una actividad creativa, que a partir de una visión estratégica, detecta una oportunidad de diseño en la interacción entre el ser humano y su entorno, integrando así productos, servicios o experiencias en un proyecto innovador, creando valor.