Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Dirección Audiovisual

Plan de estudios

Los alumnos reciben una sólida formación en la teoría y en el ejercicio de su profesión a través del concepto “aprender en el hacer”. El programa de estudios está orientado a la formación de creadores capaces de desarrollar y dirigir proyectos audiovisuales. Se enfatiza el aprendizaje del funcionamiento empresarial y el rol social de los centros de creación y difusión audiovisual, con el fin de proporcionar las habilidades necesarias para la gestión de proyectos.

Se ingresa a un plan de formación común en Comunicación Social y posteriormente se comienza a cursar ramos de las salidas profesionales. Se puede optar a los programas de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad.

¿Qué significa ser Director Audiovisual?

La creación audiovisual requiere autores capaces de imaginar mundos a partir de lo existente, gestores que transformen esos mundos en proyectos y realizadores que los hagan realidad. El Director Audiovisual es capaz de crear, desarrollar y dirigir proyectos audiovisuales de ficción y no ficción en diferentes géneros, formas y soportes tecnológicos, promoviendo la innovación y un aporte autoral en el ámbito de los contenidos y la realización.