Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Derecho

Plan de estudios

Forma profesionales especializados en el conocimiento de las disposiciones jurídicas, capacitados para desempeñarse con actitud humanista, cristiana y ética en la interpretación y aplicación de las leyes y normas establecidas para preservar la justicia y el orden social.

La carrera aborda las principales áreas del Derecho: Derecho Civil, Derecho Económico-Comercial, Derecho Público, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Canónico, Derecho del Trabajo y Derecho Internacional Público, otorgando una sólida base teórica y práctica para el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Así, a través de diversas cátedras, se espera que el estudio del Derecho se transforme en una experiencia esclarecedora, enriquecedora e inspiradora.

¿Qué significa ser Abogado?

La carrera de Derecho está orientada a entregar los elementos filosóficos e históricos que constituyen el marco general de estudio en torno al fenómeno jurídico, como también los elementos fácticos y normativos de las instituciones jurídicas y de las leyes chilenas en particular.

El abogado interpreta y aplica el Derecho para preservar la justicia y el orden social. Debe tener un dominio sobre los aspectos más relevantes de lo jurídico en nuestra época, y contar con los conocimientos técnicos y habilidades reflexivas y argumentativas que le permitan enfrentarse y resolver problemas jurídicos en distintas áreas, teniendo siempre la justicia como meta.

Es un profesional que puede contribuir concretamente al progreso de la sociedad, tanto en el estudio de los problemas que la afectan como en su resolución.