Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Ciencia Política

Plan de estudios

El Instituto de Ciencia Política forma profesionales que tengan capacidad de asesorar y realizar proyectos relacionados con la toma de decisiones, su análisis y ejecución.

Se prepara a los estudiantes para trabajar en equipos interdisciplinarios. Poseen conocimientos en sociología, economía, historia, filosofía y derecho; además de manejo del idioma inglés en sus cuatro habilidades: leer, hablar, oír y escribir.

El Título Profesional de Cientista Político, también puede ser obtenido en conjunto con el grado de Magíster en Ciencia Política.

¿Qué significa ser Cientista Político?

La ciencia política es una disciplina imprescindible no sólo para el conocimiento teórico de la política, sino también para la eficacia de las instituciones, los procesos de toma de decisión, vida y solidez de los partidos políticos, relaciones entre Estados y diferentes actores sociales, entre otros.

El cientista político es un profesional capacitado para analizar, evaluar, desarrollar y administrar proyectos relacionados con el origen, distribución y empleo del poder en la sociedad, tanto al interior del Estado como en el ámbito de la sociedad civil e internacional. Comprende las relaciones de poder y sus implicancias.

Además de los conocimientos teóricos fundamentales que le proveen sus estudios de Licenciatura, el cientista político domina un conjunto de técnicas e instrumentos para la mediación y resolución de conflictos de interés y la toma de decisiones que lo facultan para participar activamente en el ámbito público y privado.