Búsqueda

Secciones

puc-logo

Carreras

Antropología

Plan de estudios

La antropología es una disciplina integral que estudia al ser humano en su diversidad histórica, social, cultural y biológica. La carrera entrega una sólida formación teórico-metodológica en antropología sociocultural, centrando su atención en el estudio de la diversidad social y cultural existente en una amplia gama de contextos sociales pasados y presentes.

Se enfatiza el estudio comparado de distintas áreas culturales de Chile y Latinoamérica, el contacto interdisciplinario con las demás ciencias sociales y una formación rigurosa en el método etnográfico.

¿Qué significa ser Antropólogo?

El antropólogo es un profesional con conocimientos sólidos y actualizados en antropología y ciencias sociales. A partir del diálogo constante entre el trabajo en terreno y la discusión teórica, el antropólogo observa, analiza e interpreta las relaciones sociales y la diversidad cultural en los contextos más diversos del mundo contemporáneo; desde comunidades en lugares recónditos a diversos grupos en las grandes metrópolis.

Su formación teórica y metodológica hacen del antropólogo un experto en el estudio comparado de las sociedades y el cambio social y, por tanto, un profesional capacitado para comprender, mediar y proponer soluciones a problemas sociales y culturales de diversa índole, incluyendo relaciones interculturales, migración, medioambiente, consumo, salud, educación, entre muchas otras.