puc-logo

Actuación

Plan de estudios

La carrera de Actuación tiene por objeto formar actores y actrices que se caractericen por ser profesionales integrales, cultos, competentes, solidarios, animados por valores cristianos y el deseo de servir a la sociedad.

Para lograr lo anterior, el plan de estudio brinda una formación disciplinar -tanto técnica como estética- que busca garantizar un desarrollo en sus estudiantes que les permita insertarse en proyectos de creación artística, involucrándose activamente en todas las etapas del proceso de puesta en escena y de su producción.

Adicionalmente, capacita a los egresados para incorporarse exitosamente a proyectos institucionales en las áreas de gestión artística o investigación teatral, donde se requiere conocimiento disciplinar, pero también responsabilidad, disciplina y proactividad. Esta autonomía para resolver problemas se suma a la habilidad de trabajar en equipo propia del oficio teatral, lo que redunda en que los actores y actrices UC puedan liderar proyectos de creación y de investigación, tanto al interior de instituciones establecidas como en forma autónoma, que aporten al desarrollo artístico, cultural y social del país.

La metodología de enseñanza es muy personalizada y, por consiguiente, hay un estrecho vínculo entre los docentes y alumnos.

¿Qué significa ser actor/actriz?

Un actor es un artista especializado en el arte de la representación, siendo capaz de generar interpretaciones dramáticas y caracterizaciones a través del empleo de recursos corporales dominados a través de la disciplina y técnica de la actuación, comprendida sobre una sólida base de conocimientos que le permiten proyectar su trabajo en diversos contextos sociales y literarios.